diumenge, 2 d’octubre del 2011

Votantes de usar y tirar

El 20N se acerca. Hasta entonces vamos a oír de todo. Ya asistimos a grandes malabarismos. Cada bando saca de su chistera conejos más blancos y enormes. Conejos rancios, conejos nuevos, conejos orondos, conejos tristes...conejos con zanahoria, conejos que van a comerse nuestra zanahoria.

Nos van a prometer la luna. Nos van a tratar como si les importásemos. Van a hacernos olvidar que ellos cobran mucho y nosotros cada vez menos. Que nos han recortado la educación, la sanidad y las ganas. Que ahogan a nuestros médicos y a los profesores de nuestros hijos. Que nos ahogan a nosotros y que nos han dibujado un futuro ridículo, minúsculo.

Y olvidaremos. Parece imposible, ¿verdad? Pero caeremos otra vez en la trampa de creer que las urnas nos dan poder... Olvidaremos que estamos pagando la crisis sin que nosotros nos la inventáramos. Olvidaremos que nos merecemos más.

Por un voto, harán de todo, incluso hacernos sentir personas, de nuevo.

Por volver a sentarse en la poltrona y llenarse los bolsillos. Por continuar con un gobierno de mediocres y perpetuar el status quo de los poderosos, que no son ni ellos sino los que pagan sus campañas.

Y se lo vamos a permitir. Seremos, de nuevo, votantes de usar y tirar. Carne de urna facilona, que se acerca al 20N, como siempre, narcotizada y dispuesta a escoger entre lo malo y lo peor.

No os equivoquéis : no estoy indignada. Estoy harta.