dimarts, 15 de novembre del 2011

Soy un número

Cosas que aprendí con la crisis :

Que he perdido y voy a perder derechos y servicios fundamentales.

Que hay grandes poderes cuyos nombres jamás conoceré.

Que soy un número, un código, un fideo Cabello de Ángel en una sopa inmensa.

Que puedo ajustar mis gastos hasta límites inexplicables.

Que el dinero que llega por un lado, se va por otro a la velocidad de la luz.

Que antes pagaba demasiado por mi comida en el súper y que sobrevivo gracias a Hacendado.

Que los que gritan aún saben menos que yo sobre cómo salir de

ésta.

Que algunos políticos son como los chicles y se pegan en las sillas durante décadas.

Que los collares fabricados con macarrones son tendencia.

Me he dado cuenta de que usar un tren en lugar de un coche te permite leer y que, si pillas ventanilla, el paisaje es hermoso y puedes soñar un mundo.

He aprendido que yo también puedo hacer un milagro con panes y con peces.

Que la democracia agoniza y quien pone y quita gobiernos son los mercados, pero que por encima de todo y de todos está Angela Merkel. Y que aludir a su trasero en términos inaceptables se paga caro.

He aprendido que cuando hace frío hace más frío.

Que puedo vivir sin renovar mi fondo de armario.

Que tengo buenos amigos.

Que algunos que parecían amigos, no lo eran.

Que no estoy sola en el marasmo pero que eso no me consuela.

Que la izquierda está más al centro.

Que hay muchas personas que le sacan partido a la crisis.

Que hay muchas personas que luchan para salir de ella y lo consiguen.

Que soy más lista ahora y más astuta.

Que soy una economista brillante que saca cada mes una empresa a flote llamada familia, a pensar de estar casi en bancarrota.

Que vote lo que vote, mañana puede llevárselo Moody's o el viento.

Que contarlo, me apacigua.

Que no voy a callar.